Saltear al contenido principal
Aumento En El Depósito De Garantía

Aumento en el Depósito de Garantía

El 23 de septiembre de 2019, la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica (conocida simplemente cómo Migración) publicó nuevos montos de Depósito de Garantía para los extranjeros que establecen su residencia en Costa Rica.

El propósito del Depósito de Garantía es que el Gobierno de Costa Rica tenga fondos disponibles para enviarlo de regreso a casa en caso de que sea deportado por cualquier motivo.

Las cantidades anteriores estaban típicamente en el rango de $ 300 para todos los países. Estas cantidades se consideraron obsoletas y deberían tener en cuenta el costo total del pasaje aéreo de ida al país de origen, durante la temporada alta. Como tal, se realizó un estudio y se estableció una tasa para cada país de origen.

Algunos ejemplos son:

  • Estados Unidos: $ 361
  • Canadá: $ 483
  • Europa: de $ 1,061 (España) a $ 2,882 (Islandia)

Consulte la Resolución completa de Migración que comienza en la página 7, con las tablas de países que comienzan en la página 10.

Recuerde que este depósito es reembolsable y puede solicitar que se lo devuelvan si termina su residencia en Costa Rica o si se convierte en ciudadano de Costa Rica a través de la naturalización.

Además, tenga en cuenta que a principios de este año, Migración ha insistido en que los residentes extranjeros vuelvan a hacer el Depósito de Garantía al convertir su residencia temporal en residencia permanente. Una vez que se establece la residencia permanente, puede solicitar que se le devuelva el depósito original.

¡Obtenga más información sobre nuestros servicios de residencia y complete nuestra evaluación GRATUITA para ponerse en contacto con CRIE!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar