Saltear al contenido principal
CCSS Registration
.
Todos los residentes legales y ciudadanos de Costa Rica deben participar en el sistema público de salud. Una vez aprobada su residencia en Costa Rica, debe registrarse en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Sistema de Seguridad Social y Salud Pública del país. Se conoce comúnmente como CAJA. Tienes que ser miembro de la CAJA y pagar un porcentaje, según el nivel de ingresos que declaraste cuando solicitaste la residencia. Este CCSS Registro es un requisito para recibir su tarjeta de residencia (DIMEX).
.
Los beneficios de CAJA:
.
  • Programa de pensiones e invalidez con beneficio por fallecimiento (IVM);
  • Servicios de atención médica gratuitos, que incluyen emergencias, chequeos regulares, derivaciones a especialistas, atención de urgencia, cirugías electivas, medicamentos, vacunas, servicios de salud mental, nutrición, odontología básica (SEM);
  • Cubre condiciones preexistentes.
Costa Rica brinda atención médica universal a sus ciudadanos y residentes permanentes. Tanto el sistema de salud público como el privado en Costa Rica se encuentran en un alto nivel. Los hospitales de Costa Rica tienen un alto nivel de atención médica que es equivalente al de la mayoría de los países occidentales. El turismo médico está ganando popularidad. Como resultado, Costa Rica se está volviendo cada vez más sensible a las necesidades de los ancianos y aquellos que requieren cuidados adicionales.
.
En CRIE tenemos mucha experiencia en este proceso y podemos ayudarte con el registro de la Caja sin demora.
.
.

El precio NO incluye:

  • Varias visitas a las oficinas de CCSS o viajes fuera del área metropolitana de San José (GAM).
Volver arriba
×Close search
Buscar