Saltear al contenido principal

Cómo elegir un agente inmobiliario en Costa Rica

Comprar o vender una casa, independientemente de dónde viva, puede ser una de las inversiones más importantes que jamás haya hecho. Es fundamental saber como elegir un buen agente inmobiliario en Costa Rica. El agente equivocado puede arruinar la transacción.

A pesar de lo mucho que está en juego, muchos compradores y vendedores prestan poca atención al agente inmobiliario que eligen. Las reseñas en línea pueden ser útiles, pero tenga en cuenta que no siempre transmiten la imagen completa porque la mayoría de los clientes, ya sea que estén contentos o decepcionados, no dejan comentarios. Un historial de éxito habla por sí mismo.

 

 Las 7 banderas rojas que debe buscar al elegir a su agente de bienes raíces

1 – El agente sugiere el precio más alto para su casa.
Gap Real Estate tiene el conocimiento y la experiencia para analizar tu casa y darte buenos consejos sobre el valor de tu casa. Cuando una casa está sobrevalorada, lleva más tiempo venderla y finalmente se vende por menos. Los compradores ni siquiera mirarán su casa si se anuncia a un precio demasiado alto para el mercado, ya que saben que no está siendo realista. ¡Cuanto más tiempo permanezca su casa en el mercado, más personas asumirán que algo anda mal con ella!

 

2 – El agente hace bienes raíces en el lado, a tiempo parcial.
Desea un agente que realice un seguimiento activo del mercado todos los días, ya sea un comprador o un vendedor. Gap Real Estate ha estado trabajando en Costa Rica por muchos años. Querrá un agente que pueda responder rápidamente a los nuevos listados y presentarlos si está buscando comprar. Si usted es vendedor, quiere un agente que pueda mostrar su casa a posibles compradores en cualquier momento.

 

3 – El agente es un familiar.
Como sucede a menudo en Costa Rica, a menos que su pariente sea una superestrella, un agente de tiempo completo especializado en su vecindario, es poco probable que lo haga tan bien como otro agente. Eso puede generar resentimiento, así como descarrilar su transacción.

 

4 – El agente no conoce el panorama inmobiliario en su vecindario.
Encontrar un especialista local es particularmente crítico en lugares donde cambiar un bloque puede aumentar o disminuir el valor de una casa en $100,000 USD. Como resultado, Gap Real Estate se enfoca exclusivamente en algunas ubicaciones.

 

5 – El agente no suele tratar con su tipo de propiedad.
Si está buscando comprar o vender un condominio, evite usar un agente que solo vende condominios algunas veces. Encuentre un agente que se especialice en trabajar con inversionistas si está buscando una propiedad de inversión. Gap Real Estate tiene experiencia diversa, pero debe asegurarse de que el agente con el que está trabajando tenga conocimiento sobre el tipo de transacción que está realizando.

 

6 – El agente no suele trabajar con compradores en su rango de precios.
Algunos agentes se enfocan en todo tipo de propiedades en una ubicación específica. Gap Real estate se enfoca en casas que deben venderse de inmediato. El rango de precios no es realmente un factor, excepto que tiene un precio para vender rápidamente.

 

7 – El agente es un mal negociador o no se mantiene al tanto de los detalles de la transacción.
En muchas circunstancias, la tarea más crucial de un agente es asegurarse de que la transacción se complete en lugar de encontrar la casa. Gap Real Estate tiene muchos años de experiencia y un excelente historial de ventas, por lo que puede estar seguro de que su casa se venderá rápidamente y al precio correcto.

 

Si está buscando una empresa de Bienes Raíces de buena reputación en Canadá, HAGA CLIC AQUÍ.

 

¡COMPRA O VENDE UNA CASA EN COSTA RICA CON GAP REAL ESTATE!

¡PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY!


Para obtener su Residencia en CR, haga clic AQUÍ.
¿Necesita un préstamo? – Haga clic aquí.
¿Quieres invertir? – Haga clic aquí.
¿Busca Bienes Raíces? – Haga clic aquí.
¿Listo para un recorrido de reubicación? – Haga clic AQUÍ.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Buscar