Saltear al contenido principal

Cómo obtener carta de pensión para expatriados

Buenas noticias para los expatriados que tienen que demostrar sus ingresos para adquirir la residencia o una hipoteca. Los expatriados estadounidenses en Costa Rica pueden recibir sus cartas de beneficios por correo electrónico.

La Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de los Estados Unidos ha simplificado el proceso para verificar el Seguro Social y otros beneficios del gobierno para propósitos de inmigración costarricense. Aceptarán solicitudes por correo electrónico y realizarán una llamada telefónica de seguimiento para confirmar la identidad del solicitante.

La Embajada dijo que el documento comúnmente se llama carta de prueba de ingresos, carta de presupuesto, carta de beneficios o carta de prueba de adjudicación. La carta es un informe oficial sobre el dinero que un expatriado podría recibir de la Administración del Seguro Social de EE. UU., la Administración de Veteranos, la Junta de Retiro Ferroviario o la Oficina de Administración de Personal/Retiro del Servicio Civil. Anteriormente, los expatriados en Costa Rica tenían que visitar la Embajada en persona.

Lo más notable es que el documento de correo electrónico está siendo aceptado por la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

La Embajada dijo que los expatriados estadounidenses en Costa Rica tenían que seguir estos pasos:

  1. Solicite una carta de verificación de beneficios, sin cargo, completando un formulario utilizando este enlace: https://cr.usembassy.gov/u-s-citizen-services/social-security/
  2. Dentro de los 5 días hábiles, un representante de la Unidad de Beneficios Federales se comunicará con usted para verificar su identidad y obtener su permiso para enviarle por correo electrónico la carta que confirma el monto del beneficio.
  3. Los solicitantes deben imprimir la carta y entregarla a la oficina de Migración de Costa Rica. Esta carta no requiere Apostilla ni notarización.

¡Finalmente, infórmese más sobre la categoría de residencia Pensionado para mudarse a Costa Rica y obtener la residencia como beneficiario del Seguro Social u otra pensión vitalicia!

 

¿Necesita Residencia en Costa Rica? – ¡Contáctenos hoy!

 


¿Necesita un préstamoc? – Haga clic aquí.
¿Quieres invertir? – Haga clic aquí.
¿Busca Bienes Raíces? – Haga clic aquí.
¿Listo para un recorrido de reubicación? – Haga clic aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Buscar