Saltear al contenido principal

Cosas para recordar al venir a Costa Rica

Hay cosas para recordar al venir a Costa Rica, no deje su cerebro en el avión; ¡Debes abordar todo con una actitud positiva pero cautelosa, tal como lo harías en casa! Tienen leyes, restricciones, permisos, etc., como cualquier otra sociedad moderna. No se deje engañar por el famoso dicho: “Es Costa Rica; puedes hacer lo que quieras aquí abajo”.

Cuando venga a Costa Rica por primera vez, sin duda quedará absolutamente asombrado por su belleza natural, su gente hermosa, su atmósfera relajante y sus increíbles oportunidades.

Sin embargo, escuchamos historias de terror todo el tiempo. Un cliente me dijo: “Vine y compré 4 propiedades, ¡todas en nuestro primer viaje! Ahora, ni siquiera podemos encontrar los lotes que compramos”. Vendieron dos de sus lotes a mitad de precio en su segundo viaje, pero tuvieron dificultades para encontrar los otros lotes. ¡Historia verdadera!

Una vez que haya decidido que Costa Rica será su nuevo hogar, busque información sobre lo siguiente:

  • Reglas y procedimientos de inmigración
  • Facilidades bancarias y crediticias
  • Compra de automóviles y el “marchamo”
  • Compras de bienes raices
  • Iniciar un negocio

Trámites Migratorios

Inmigración puede parecer un poco complicado, pero hacen la mayor parte del trabajo si encuentras a las personas adecuadas. ¡Recuerde, la mayoría de los abogados no son expertos en inmigración! Son abogados generales y no se especializan en inmigración. Encuentre una compania que se especialice en inmigración. Dependiendo de la categoría que elija (pensionado, rentista, permanente, inversionista, representante de la compañía y ciudadanía), los precios pueden comenzar desde $1000.00 para una solicitud de residencia sencilla. Complejidades adicionales pueden incurrir en cargos adicionales.

Bancos y Crédito

Como expatriado, probablemente esté algo capitalizado al liquidar sus activos en casa. Espere poca ayuda de su banco local, ya que probablemente aún no sea ciudadano o residente. Todavía puede abrir una cuenta bancaria, pero le resulta difícil mover dinero sin su DIMEX (residencia). Hay otras opciones disponibles para usted, como los préstamos de capital privado. Las tasas de interés pueden parecer altas, pero son relativas a las tasas de los bancos locales. Los buenos préstamos deberían rondar el 12% y los préstamos comerciales alrededor del 14%. Muchos inversionistas son personas jubiladas que buscan un ingreso mensual de su inversión.

Compra de carro

Los autos han bajado de precio en los últimos años, pero los encontrará más caros que en casa, especialmente si es de los EE. UU. Aunque hay una buena selección de vehículos para elegir, mi consejo es encontrar uno que tenga piezas fácilmente disponibles. Estos incluyen Nissan, Hyundai, Suzuki y Toyota. Muchos distribuidores tienen que pedir piezas a la fábrica, lo que puede llevar mucho tiempo. ¡Esperé 2 meses por una bomba de agua para mi Chevy Trailblazer!

Compra de Bienes Raíces

Las compras de bienes raíces pueden ser un desafío si no comprende bien el proceso. No es complicado, simplemente diferente. El gobierno no exige una “Divulgación completa”, por lo que es un escenario de cuidado del comprador. Eche un vistazo al “Plano” y pídale a su abogado que lo revise en busca de gravámenes, demandas, etc., en el registro. Es rápido y económico.

¡Nunca le compre una propiedad a su abogado! Su trabajo es protegerte y podría tener un conflicto de intereses, ¡principalmente si te vende la propiedad de su familia! Puede encontrar un abogado confiable y fiel principalmente por referencias de otros expatriados. Preferiblemente más de una referencia.

Iniciar un negocio

Si ha elegido abrir un negocio, hable con otras personas que lo hayan hecho. Son una gran cantidad de información. Siempre haga su debida diligencia en cualquier empresa. Recuerde que somos huéspedes en este hermoso país y respetamos las leyes vigentes. ¡Pura vida! y recuerda, ¡No dejes tu cerebro en el avión!

 

¿Necesita Residencia en Costa Rica? – ¡CONTÁCTANOS AHORA!

 


¿Necesita un préstamo? – Haga clic aquí.
¿Quieres invertir? – Haga clic aquí.
¿Busca Bienes Raíces? – Haga clic aquí.
¿Listo para un recorrido de reubicación? – Haga clic aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Buscar