Saltear al contenido principal
cheque

¿Su solicitud de inmigración está tardando demasiado?

La autoridad de inmigración de Costa Rica ofrece un sistema en línea para verificar su Estado de Expediente de inmigración. Haga clic aquí para acceder al sistema. 

.

.
NOTA: Lo anterior es solo una captura de pantalla del sistema; haga clic aquí para acceder al sistema real.
.
Aquí hay una explicación de los posibles resultados:
.
“SOLICITUD RECIBIDA” – Su expediente ha sido abierto y está pendiente de resolución. ¿Qué debo hacer? Espere 90 días hábiles.
.
“PREVIO” – esto significa que falta un documento para completar el archivo. ¿Qué debo hacer? Contacte con CRIE para que le presentemos la documentación solicitada.
.
“RESOLUCIÓN FIRMAS” ​​- La resolución de su expediente está pendiente de firma. ¿Qué debo hacer? Espere 30 días hábiles para verificar el estado de su solicitud.
.
“RESOLUCIÓN NOTIFICADA” – Su expediente de inmigración tiene una resolución y se le ha notificado. ¿Qué debo hacer? Verifique con CRIE para asegurarse de que se haya recibido la resolución y lo ayudaremos con los pasos necesarios para asegurar la tarjeta de residente.
.
“DOCUMENTO ÚNICO” – Indica que el solicitante ha recibido su tarjeta de residente (DIMEX). Si ha solicitado un cambio de categoría y ya tiene su tarjeta de residente, es posible que la verificación de estado muestre este resultado, hasta que vuelva a “Resolución Firmas”. ¿Qué debo hacer? Continúe verificando el estado periódicamente. Tenga en cuenta que debe solicitar un cambio de categoría con suficiente margen de maniobra para evitar el vencimiento de su tarjeta de residente actual.
.

¿Su solicitud de inmigración está tardando demasiado?

Costa Rica Immigration Experts (CRIE) NO es Migración. CRIE no es una agencia gubernamental ni representa a una agencia gubernamental de ninguna manera. Esta información es brindada solamente por fines informativos.

Volver arriba
×Close search
Buscar