Saltear al contenido principal
De hecho, hay algunos Gastos del Tramite que enfrentará al solicitar su residencia, como Tarifas Gubernamentales y Tarifas Adicionales.
.
.

Gastos del Trámite (por persona):

CUOTA DE SOLICITUD: $ 50 USD

Pagadero a Inmigración (DGME) mediante depósito bancario en moneda local (colones CR). Debe recordarse, que debe depositar el pago en una sucursal bancaria local del Banco de Costa Rica (BCR). Su recibo debe indicar su nombre completo como en su pasaporte en la parte del recibo llamada (“Deposito”).
.
IMPORTANTE: Debe proporcionar a CRIE este recibo antes de que podamos enviar su solicitud.
.

TARIFA POR CAMBIO DE ESTADO: $ 200 USD

Pagadero a Inmigración (DGME) mediante depósito bancario en moneda local (colones CR). Debe pagar esta tarifa para cambiar su estado de “Turista” a “Residente”. Debe depositar el pago en una sucursal bancaria local del Banco de Costa Rica (BCR). Su recibo debe indicar su nombre completo como en su pasaporte en la parte del recibo llamada (“Deposito”).
.
IMPORTANTE: Debe proporcionar a CRIE este recibo antes de que podamos enviar su solicitud.
.

EMISIÓN DE TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE RESIDENTE (DIMEX): $ 98 USD – $ 123 USD

Pagadero a Inmigración (DGME) una vez que apruebe su solicitud de residencia. El precio depende de la categoría que elija.
.

DEPOSITO EN GARANTIA

El propósito de este depósito es que el Gobierno de Costa Rica tenga fondos disponibles para enviarlo de regreso a casa en caso de que sea deportado por cualquier motivo. Este depósito es reembolsable y puede devolverlo si finaliza su residencia en Costa Rica, o cuando se convierte en ciudadano de Costa Rica por naturalización. Debe hacer este depósito a Inmigración (DGME) una vez que apruebe su solicitud de residencia. El monto del depósito de garantía depende de su país de origen (ejemplos: EE.UU. – $ 361 USD, Canadá – $ 483 USD, España – $ 1,061 USD, Reino Unido – $ 1,301 USD).
.

CCSS o CAJA

(Programa de Seguro Social y Atención Médica)
Es obligatorio que los solicitantes de residencia se conviertan en miembros de Caja. Con este Programa de Atención usted recibe tratamiento médico (desde chequeos y medicamentos recetados hasta cirugías mayores).
.
.

Cuotas adicionales:

  • TRADUCCIONES: $ 35 USD por página
  • CERTIFICADO DE INGRESOS DE CPA (si es necesario): alrededor de $ 150-500 USD.
    Aproximada, depende de los ingresos y es solo para ciertos tipos de aplicaciones
  • SERVICIO “PLAN B”:
    Obtener los documentos requeridos apostillados o autenticados en su país de origen con tarifas adicionales
  • LICENCIA DE CONDUCIR:
    $ 100 USD para concertar su cita en el área de San José, GAM
  • REGISTRO LOCAL DE HUELLAS DIGITALES:
    $ 50 USD para concertar su cita
Volver arriba
×Close search
Buscar