Saltear al contenido principal
En Costa Rica Immigration Experts nos encantaría poder ayudarlo a configurar su archivo correctamente y disfrutar de la residencia lo más rápido posible. Esta lista corta de los Requisitos de Residencia generales es común a la mayoría de las formas de solicitudes de residencia en Costa Rica.

Requisitos de residencia:

  1. Solicitud de residencia

    Recopilaremos todos sus documentos requeridos y nos comunicaremos con el Director General de Inmigración para iniciar su proceso.

    .
  2. Certificado de nacimiento

    Debe estar completo (FORMATO LARGO), ORIGINALES SOLAMENTE.
    Debe estar apostillado. O, si su país de origen no es parte de la Convención de Apostilla, presente en el consulado de Costa Rica correspondiente en el país de origen.  Luego autenticado en el departamento de Relaciones Exteriores en San José.
    .
  3. Verificación de antecedentes penales (SOLO ORIGINALES)
    .
    Requerido para todos los solicitantes mayores de 12 años. Este documento no debe tener más de 6 meses, a menos que el documento especifique lo contrario. Emitido por su país de origen o donde haya residido legalmente durante los últimos 3 años.
    Debe estar apostillado. O, si su país de origen no es parte de la Convención de Apostilla, presente en el consulado de Costa Rica correspondiente en el país de origen. Luego autenticado en el departamento de Relaciones Exteriores en San José.
    .
    Tenga en cuenta que si los antecedentes penales de su país de origen contienen incidentes, Inmigración de Costa Rica se reserva el derecho de rechazar su solicitud debido a antecedentes penales. Eso está completamente fuera del control de CRIE.
    .
  4. Fotocopia a color del pasaporte

    Página de fotos / información y páginas con sello de entrada y visa si corresponde.
    Debe estar notariado. Todos los solicitantes, incluidos los menores, deben cumplir con este requisito.
    .
  5. Ocho fotografías recientes tamaño pasaporte

    Requerido para el solicitante, cónyuge e hijos dependientes.
Las personas elegibles pueden reclamar a sus cónyuges e hijos menores de 18 años como dependientes, así como a los hijos mayores con discapacidades. Los hijos dependientes entre las edades de 18 y 25 años se pueden incluir si están matriculados en una universidad. En el caso de un grupo familiar, se requiere un archivo individual por miembro. Los padres deben firmar las solicitudes en nombre de los niños menores.
.
TENGA EN CUENTA:
.
Inmigración GUARDARÁ TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES presentados con su solicitud de residencia (incluidos los certificados de matrimonio). Al momento de solicitar sus documentos, considere solicitar copias adicionales de estos documentos en caso de que los necesite por otras razones (no relacionadas con su solicitud de residencia).
.
Si existe una razón suficiente que justifique la imposibilidad de presentar ciertos requisitos, como un certificado de nacimiento o una verificación de antecedentes penales, se puede presentar una declaración jurada que indique el motivo de la imposibilidad.
.
Todos los documentos extranjeros deben ser solo documentos originales. Ellos deben estar Apostillados o Legalizados por el Consulado de Costa Rica si su país de origen no es parte del Convenio de Apostilla. Lea AQUÍ para obtener más información sobre el Convenio de Apostilla y si su país de origen es parte de él o no.
.
Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos al español en Costa Rica ÚNICAMENTE por un Traductor Oficial registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
.
En CRIE lo ayudamos a obtener los documentos que necesita para completar su solicitud y asegurarnos de que cumplan con los requisitos del departamento de inmigración de Costa Rica.
.
Volver arriba
×Close search
Buscar