Saltear al contenido principal
Si desea obtener la residencia en Costa Rica con base en los recursos financieros, que se compromete a traer a Costa Rica, entonces la categoría Rentista (Renta Fija) es para usted. En general, el concepto es que demuestras que serás un miembro productivo de la sociedad al hacer un compromiso financiero.
¿Como funciona? Primero necesitas abrir una cuenta bancaria local en CR con $ 60,000 USD (te ayudamos con este proceso). Luego, cada mes $ 2,500 USD de estos $ 60,000 USD estarán disponibles para que los retire. De hecho, es su opción: retirarlo y gastarlo o mantenerlo disponible para cuando repita el proceso después de 2 años. Pero recuerde, deberá demostrar que tiene $ 60,000 USD OTRA VEZ después de 2 años. Si no usa estos $ 2,500 USD como su principal fuente de ingresos todos los meses, tendrá los mismos $ 60,000 USD al final del período de 2 años para usar nuevamente. En otras palabras, esta es la mejor y más fácil forma de obtener Rentista (Residencia de Renta Fija).

¿También tiene otra opción: demostrar que tiene un ingreso pasivo mínimo (no de un salario) de $ 2,500 USD? Si este es el caso, también puede calificar para la residencia en Costa Rica como Rentista (Renta Fija)

Haga clic AQUÍ para obtener la mejor atención hospitalaria en CR.

 

Requerimientos:

• Requiere prueba de depósito de $ 60,000 USD en un banco aprobado, con $ 2,500 USD retirados cada mes. Este requisito debe cumplirse durante la solicitud Y cada renovación posterior (cada 2 años) hasta que solicite la Residencia Permanente. O comprobante de ingresos pasivos de $ 2,500 USD por mes (no pueden ser ingresos laborales), ingresos permanentes, estables y verificables, como intereses bancarios, anualidades, dividendos de empresas públicas durante al menos 2 años.
• No puede trabajar como empleado;
• Debe estar en Costa Rica al menos 1 día al año.

 

Especificaciones:

• Residencia temporal: válida por 2 años, renovable;
• Puede solicitar la residencia permanente sin condiciones después de 3 años;
• Puede reclamar cónyuge y dependientes menores de 18 años;
• Puede ser propietario de una empresa y recibir dividendos.

 

Documentos*:

1. Comprobante de ingresos fijos de acuerdo con los requisitos específicos de inmigración;
2. Verificación de antecedentes penales;
3. Certificado de nacimiento;
4. Certificado de matrimonio (si aplica);
5. Formulario de solicitud y carta de presentación (lo completaremos por usted);
6. Huellas digitales (podemos ayudarlo con esto);
7. Copia certificada del pasaporte (lo haremos por usted);
8. Registro consular (nos ocupamos de esto);
9. Ocho fotografías tamaño pasaporte.
.
* – Todos los documentos deben estar apostillados en su país de origen (si su país de origen no es parte del Convenio de Apostilla, los documentos deben estar autenticados o legalizados en la Embajada de Costa Rica en su país de origen).

$1500 – Solicitante (S)
$ 800 – Cónyuge(C)
$ 500 – Por Hijo (H)

 

Pagadero en 2 cuotas (pregúntenos sobre descuentos por pagar el total por adelantado)

.

SEGUNDO PAGO*
$750(S), $400(C), $250(H)
  • Para completar y enviar el expediente de residencia a Inmigración

    * EL SEGUNDO PAGO SE DEBE CUANDO SE COMPLETA EL ARCHIVO DEL CASO

.

Además de nuestras tarifas de servicio, tenga en cuenta que también habrá tarifas y gastos gubernamentales. Para los detalles haga clic AQUÍ.

 


EXTENSIONES DE TIEMPO PARA ENVIAR DOCUMENTOS

Para señalar, tiene 90 días para enviar todos los documentos requeridos a Inmigración (DGME), una vez que se abre un expediente de solicitud. Digamos que un solicitante de residencia tiene dificultades para obtener documentos dentro del período asignado de 90 días, podemos ayudarlo. En este caso, CRIE puede solicitar una extensión de tiempo para presentar los documentos (a un costo de $ 100.00 USD, por solicitud de extensión de tiempo).

IMPORTANTE:

  • Inmigración (DGME) desaprueba el abuso de las solicitudes de extensión de tiempo;
  • Teniendo esto en cuenta, no se recomienda solicitar extensiones repetidas de tiempo para los documentos, ya que corre el riesgo de que Inmigración (DGME) deseche el expediente de su caso;
  • Si necesitamos enviar una solicitud de extensión de tiempo en su nombre, es absolutamente fundamental que la pague de inmediato o se arriesgue a que Inmigración (DGME) deseche el expediente de su caso.
Volver arriba
×Close search
Buscar