Saltear al contenido principal

Sistema de Salud de Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más avanzados de América Central. Tiene una reputación considerable por su increíble paisaje, educación y vida moderna. Sin embargo, lo que puede sorprender es la altísima calidad del sistema de salud de Costa Rica.

En 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó a Costa Rica en el puesto 38 de 167 países en atención médica. Esto colocó a Costa Rica entre los 3 primeros en los países de América Latina. Si bien la encuesta puede haberse inclinado hacia cualidades particulares en un sistema de salud que no todos comparten, demostró que Costa Rica está muy dedicada a brindar la mejor atención médica posible a sus residentes.

Salud en Costa Rica: opciones privadas

El gobierno de Costa Rica administra 30 hospitales y 250 clínicas y lo ha hecho durante casi 60 años. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los sistemas nacionalizados, aún deben abordarse por completo algunos problemas graves:

  • Largos períodos de espera
  • Servicio lento e impersonal
  • Hospitales obsoletos

Sin embargo, un sistema paralelo de salud privada creció fuera de los límites del sistema nacional. Este sistema de salud privado en rápido crecimiento atiende al mercado de turismo médico y atrae a miles de pacientes cada año.

Desde principios del siglo XXI, Costa Rica ha desarrollado una sólida reputación por su cirugía estética y dental, a una fracción del costo en comparación con los Estados Unidos. Costa Rica hace un llamado a aquellos en los EE.UU. que no tienen la cobertura de seguro para recibir estos trámites. Como resultado, la gente viene prácticamente todos los días para someterse a una excelente cirugía estética y dental.

Una alternativa de cirugía estética y dental de bajo costo

Por lo general, una persona que viene a Costa Rica puede ahorrar entre un 40% y un 80% en cirugía estética o dental. Además, hay un nuevo aumento en las cirugías laparoscópicas y ortopédicas que también son relativamente económicas pero brindan los resultados de alta calidad que se encuentran en los EE. UU.

Costa Rica ha capitalizado esta tendencia actual en el cuidado de la salud. El país atrae a algunos de los mejores médicos, dentistas y cirujanos. Además, con el costo creciente de las tarifas de seguro combinado con la disminución de los beneficios que los ciudadanos estadounidenses ven a diario, no es de extrañar que más personas vengan a Costa Rica para realizarse los tratamientos mencionados anteriormente. Además, Costa Rica también está viendo un número creciente de pacientes de Canadá y el Reino Unido gracias a las largas filas de espera y el racionamiento de la atención médica como se ha experimentado en esos países.

¿Interesado en la creciente industria del turismo médico en Costa Rica? Los turistas médicos pueden obtener el tratamiento que desean a una fracción del costo sin esperar meses para recibirlo.

Necesita Residencia en Costa Rica? – Contactenos hoy!


¿Necesita un préstamo? – Haga clic aquí.
¿Quieres invertir? – Haga clic aquí.
¿Busca Bienes Raíces? – Haga clic aquí.
¿Listo para un recorrido de reubicación? – Haga clic aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Buscar