Saltear al contenido principal

Tradiciones Navideñas en Costa Rica

Las principales tradiciones navideñas en Costa Rica son similares a las de los Estados Unidos y Canadá.

Los católicos van a la iglesia en Nochebuena y el día de Navidad se relaja, disfruta del tiempo con la familia y abre regalos.

El tema principal de la Navidad en el país es el nacimiento del Jesús y la Sagrada Familia. Puedes encontrar muchas Iglesias Católicas y casas decoradas con el famoso “Portal” o Belén. Muchas familias dispondrán de un gran espacio en el salón o patio de su casa para el belén.

Los costarricenses comienzan a celebrar la Nochebuena. La gente visita a familiares y amigos para compartir cenas que consisten en lechón asado, tamales y pasteles. Una bebida navideña tradicional, el ponche de huevo (“Rompope”), generalmente se bebe mientras las personas intercambian regalos antes de la medianoche. El Pompope es una bebida hecha de una mezcla de huevos, leche o crema, especias y ron.

Los tamales son una gran parte de la tradición navideña en Costa Rica. Se elaboran a base de harina de maíz y se rellenan con diversos ingredientes, como vegetales, carne de cerdo, pollo, res deshebrada, arroz, pasas o puré de papa, y cada tamal se envuelve en hojas de plátano, se ata con un hilo y se hierve. ¡Definitivamente deberías probar unos tamales!

Además, al igual que en otras partes del mundo, es una tradición que las casas y los edificios públicos se adornen con luces, adornos y árboles de Navidad (la mayoría de la gente compra cipreses reales).

La Navidad en Costa Rica marca el comienzo del “verano” en el país. Los estudiantes están fuera de la escuela, las familias toman vacaciones y el clima de la “temporada de lluvias” se reemplaza con vientos secos y frescos y sol.

¡La Navidad se celebra con alegría extra en Costa Rica!

 

¿TE GUSTARÍA OBTENER LA RESIDENCIA EN COSTA RICA?

TOME NUESTRO CUESTIONARIO GRATUITO DE EVALUACIÓN DE RESIDENCIA HOY


¿Necesita un préstamo? – Haga clic aquí.
¿Quieres invertir? – Haga clic aquí.
¿Busca Bienes Raíces? – Haga clic aquí.
¿Listo para un recorrido de reubicación? – Haga clic aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Buscar