Saltear al contenido principal

¿Está pensando en mudarse a Costa Rica, pero no está seguro si este es el país en el que le gustaría hacer su nuevo hogar? Si trabaja de forma remota y gana al menos $3,000 USD por mes (o $4,000 + USD por familia), puede calificar para la visa Digital Nomad. Este tipo de visa le permite permanecer más tiempo en Costa Rica que una visa de turista regular.

Qué tipos de trabajo son posibles para una visa de nómada digital en Costa Rica?

  • Programación;
  • Publicidad digital;
  • Diseño gráfico;
  • Creadores de contenido;
  • Escritura;
  • Habilidades de edición;
  • Habilidades creativas;
  • Organización y planificación, etc.

Ventajas de trabajar como nómada digital en Costa Rica:

Hay ciertos beneficios de convertirse en un nómada digital. Por ejemplo, espacio de oficina flexible, puedes trabajar desde cualquier lugar donde haya internet. Ya no necesita seguir el código de vestimenta de la compañía. ¡Trabaja con ropa que te resulte cómoda! Usted es el jefe de su propio tiempo y horario y no pierde su valioso tiempo en atascos de tráfico de camino al trabajo y de vuelta a casa. Por lo tanto, conduce a condiciones de trabajo menos estresantes. Todo se está volviendo más flexible en muchos sentidos, por lo que tiene la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre y explorar Costa Rica. Moverse mucho, conocer gente nueva, establecer nuevas conexiones, descubrir la belleza de Costa Rica, alejarse de la rutina del mismo lugar y trabajar al mismo tiempo, ¿no suena emocionante?

Visa de nómada digital

Entonces, si está listo para hacer de Costa Rica su hogar, combinar el modo de vacaciones y trabajar de forma remota al mismo tiempo, ahora tiene la oportunidad de solicitar una “Visa de nómada digital” para no residentes, que incluye a un cónyuge e hijos menores de edad de 25.

Especificaciones:

Los trabajadores remotos podrán obtener una visa de 1 año que puede extenderse por otro año en Costa Rica si el solicitante pasa al menos 180 días en el país durante el primer año. La buena noticia es que se les permitirá abrir cuentas bancarias locales y tampoco estarán sujetos a impuestos locales, porque no están ganando dinero dentro de Costa Rica.

Entre otras ventajas, que se mencionan en la nueva ley se encuentran * :

  • podrá conducir en Costa Rica utilizando la licencia de conducir de su país de origen siempre que su condición de nómada digital esté activa (artículo 19);
  • esta visa incluye exención de impuestos de importación para la importación de computadoras y otros equipos técnicos necesarios para realizar el trabajo del titular de la visa de nómada digital.

* Estos beneficios están sujetos a las próximas regulaciones de implementación de los respectivos departamentos gubernamentales.

Requisitos para convertirse en nómada digital en Costa Rica:

Para calificar para la visa de nómada digital de Costa Rica, necesitará lo siguiente:

  1. Los estados de cuenta bancarios originales, junto con una declaración jurada firmada, deben presentarse como prueba de un salario mensual constante, ingresos fijos de un mínimo de $3,000 USD o más en el año anterior. Si el solicitante desea solicitar beneficios para toda su familia, sus ingresos pueden combinarse con los de su cónyuge u otro miembro de la familia y deben sumar al menos $4,000 USD.
  2. Obtener un seguro médico que cubra al solicitante durante la duración de su estadía en Costa Rica por una cobertura de $50,000 USD.
  3. Pague una tarifa del gobierno para solicitar una visa de no residente como trabajador o proveedor de servicios remotos.

Nota: no se le permite ingresar al mercado laboral local y no puede competir con los residentes por puestos de trabajo. Esto significa que no puede trabajar para una empresa costarricense. Debe trabajar para una empresa fuera de Costa Rica.

Recuerda: el Nómada Digital no entra en la categoría de Residencia. Este es solo un programa de renovación de 1 año o más. Después de eso, es posible que desee solicitar su estado de residencia y ciudadanía en el futuro. Para más información HAGA CLIC AQUÍ.

Precios

$1000 (solicitante primario), $500 (cónyuge), $300 (hijo) *

*– los precios son por servicio CRIE. Las tasas gubernamentales y otros gastos asociados con su residencia no están incluidos.

Según Inmigración, obtener una visa para un nómada digital debe ser un proceso rápido y sencillo. Pero para ser realmente honestos, dada nuestra experiencia, no creemos que logren mantener esto fluido y sin estrés.

Los precios que se muestran arriba son solo estimaciones en este momento. Las tarifas exactas de nuestro servicio se determinarán tan pronto como hayamos finalizado con éxito las primeras 15 aplicaciones de Digital Nomad.

¡No pierdas la oportunidad de aplicar GRATIS por ahora!

Entonces, si está listo para solicitar una visa de nómada digital en Costa Rica, ¡CONTÁCTENOS AHORA!


¿Busca Bienes Raíces? – HAGA CLIC AQUÍ.
¿Necesitas pedir dinero prestado? – HAGA CLIC AQUÍ.
¿Quieres invertir? – HAGA CLIC AQUÍ.
¿Listo para un recorrido de reubicación? – HAGA CLIC AQUÍ.

Volver arriba
Buscar