Saltear al contenido principal
costa rica

Costa Rica es un lugar perfecto para vivir

¿Sabías que Costa Rica es uno de los lugares más codiciados del mundo para vivir y jubilarse? Muchas personas optan por vivir en el Valle Central de Costa Rica, a unas pocas millas de la ciudad capital de San José y su aeropuerto internacional. Las tiendas, las instalaciones médicas y los hospitales son abundantes y están a solo unos minutos en cualquier dirección. Todo el mundo conoce este país por sus hermosos paisajes naturales, su excelente clima durante todo el año y su gente amable. Por cierto, la mayoría de los expatriados provienen de EE. UU., Canadá y Europa, lo que hace de este lugar un país único de muchas culturas.

Entonces, si está pensando en el lugar perfecto para establecerse, Costa Rica es definitivamente el lugar indicado.

 

Ambiente estable y pacífico

Durante más de 60 años, el país ha prosperado sin un ejército. En toda la región de América Latina, se considera una de las más estables. De hecho, hay una democracia fuerte en Costa Rica con una alta participación de votantes. Esto hace que Costa Rica sea un entorno libre de preocupaciones para vivir, con respeto a la propiedad y los derechos individuales.

 

Economía en crecimiento

Según el PIB, la Tasa de Crecimiento Económico Anual en Costa Rica es de 4.05% y los expertos económicos predicen la prosperidad futura del país. Se espera que su economía no vaya a ninguna parte, pero aumentará en los próximos años.

 

Clima

Costa Rica tiene una maravillosa variedad de microclimas debido a las montañas. Por ejemplo, desde Cartago hasta Guanacaste, hay una gran diversidad de climas para elegir. Si disfruta de la calidez, las playas son una excelente ubicación. Si prefiere un clima más fresco, hay muchas áreas en San José, Heredia y Cartago para elegir.

 

Naturalmente maravilloso

Costa Rica es el hogar de los tesoros naturales más magníficos del mundo, que incluyen bosques nubosos, volcanes activos y playas vírgenes a lo largo de las costas del Caribe y el Pacífico. La biodiversidad de este país centroamericano es conocida; es el hogar de alrededor de 500.000 especies animales. Costa Rica es famosa por sus impresionantes parques nacionales, donde los visitantes pueden participar en emocionantes deportes como rafting, barranquismo, tubing en cuevas y tirolesa. También es uno de los mejores destinos para que los entusiastas de los animales vean animales exóticos como guacamayos, tortugas marinas y lindos perezosos.

Si desea realizar un recorrido virtual por los lugares más bellos de CR, haga clic AQUÍ.

.

Comunidad de expatriados

Hay una comunidad de expatriados grande y en crecimiento. A medida que los baby boomers se jubilan en masa, Costa Rica es una opción maravillosa para muchos jubilados.

 

Proximidad a los Estados Unidos

Si deja a su familia en los EE. UU., No hay de qué preocuparse: volar dentro y fuera de Costa Rica solo le llevará unas pocas horas. Obviamente este es un destino de vacaciones. Incluso podría sentirse abrumado con amigos y familiares que quisieran venir a visitarlo.

 

Alta calidad de vida

Definitivamente disfrutará de la calidad de vida y la vida útil es excelente. Es un habitual en la lista de países que ocupan un lugar destacado en el índice de felicidad. Además, los costarricenses tienen una esperanza de vida de 81 años en promedio. Según Internación, Costa Rica ocupa el quinto lugar en el índice de países con “mejor calidad de vida”. CR obtuvo el 3 lugar en “Opciones de ocio”, el noveno en “Salud y bienestar” y el 1 lugar en “Felicidad personal”. Haga clic aquí para más información.

 

Atención médica asequible

En Costa Rica, se ofrecen diferentes planes de atención médica a precios asequibles y, al mismo tiempo, se aseguran de que sean proporcionados por instituciones de alta calidad como la Caja. Unirse al sistema nacional de salud le brinda beneficios increíbles. No existen restricciones sobre condiciones preexistentes con la Caja. Por ejemplo, una vez que usted es residente de Costa Rica, tiene derecho a todos y cada uno de los servicios necesarios, incluida la medicación para cualquier tipo de enfermedad. Los pagos mensuales son muy asequibles independientemente de su nivel de ingresos.

 

Programa de residencia fácil

Con tan solo $ 1,000 USD por mes, puede calificar fácilmente para nuestro programa de jubilación: categoría de pensionado.
Si tiene $ 60,000 USD en un banco de Costa Rica, puede calificar para la Categoría Rentista.
Con $ 200,000 USD en negocios o propiedades, puede calificar para la categoría de inversionista.

Además, incluso puede ser dueño de su propio negocio y ganar dinero durante su estancia en el país.

Haga clic aquí para ver qué categoría es mejor para usted.

En CRIE, podemos brindarle toda la información necesaria sobre Costa Rica y las muchas ventajas que nuestro hermoso país le ofrece. Tenemos la experiencia y la comprensión para ayudarlo a tomar la decisión mejor informada sobre la mudanza a nuestro país. Llame o comuníquese con nuestro amable personal y permítanos ayudarlo a descubrir más sobre el paraíso que llamamos Costa Rica.

 

¡Haga clic aquí para ver si usted califica!

e-Book
Volver arriba
×Close search
Buscar